domingo, 3 de noviembre de 2013

Primera semana en dos palabras... DIFICILMENTE SUPERABLE

Mi primera semana en Ironhack ha sido simplemente increíble. Hemos tenido experiencias asombrosas en todos los ámbitos, pero empecemos por el académico....

Los dos primeros días estuvimos centrados en HTML5 y CSS. Este primer módulo nos lo dio el gran Emilio García, que por si no le conocéis, lleva a sus espaldas años de experiencia en equipos de diseño y frontend de empresas como Tuenti o Grupo Prisa. Verle y escucharle ha sido todo un honor. Básicamente en dos días nos ha dado grandes lecciones acompañadas de un gran trabajo, y gracias al cual hemos podido aplicar todos los conocimientos adquiridos. Ha sido una persona que ha conseguido motivarnos y conectar con nosotros en todo momento y no creo que ninguno de mis compañeros tenga queja alguna al respecto, al contrario, se nos ha hecho muy corto.



Al final del segundo día nos visitó Daniel McCord, que hasta hace un mes fue el encargado de construir (casi desde cero) todo el equipo técnico de Tuenti. Escucharle y recibir todos sus consejos sobre entrevistas, curriculum, experiencias, trucos, etc., posiblemente haya sido una de las mejores experiencias de la semana.



Por último, recibimos de miércoles a viernes la visita del gran Javier Jiménez. Creo que es bastante conocido, pero por si acaso os informo: es el fundador de Tapquo, creador y autor de LungoJS y QuoJS, miembro de W3C, y mucho más, entre lo que destaca el hecho de que para muchos de nosotros es simplemente un maestro de javascript y de otras muchas cosas (aunque a el no le guste que se lo digan). He de reconocer que una de las cosas que me llamó la atención de Ironhack fue la presencia de Javi como profesor y puedo asegurar que casi he amortizado el curso. Ni siquiera puedo expresaros en una sola entrada lo que tener a Javi ha supuesto para mi, no solo como profesional sino también como persona. En tres días hemos visto tantas cosas (APIs de HTML5, Responsive, Frameworks, Workflows, etc.) que aún no me puedo creer todo lo que he aprendido.



Además, algunos hemos tenido la oportunidad de conocer a Guillermo Pascual (aunque como profesional aun no puedo opinar, también he de reconocer que me ha impactado como persona), y de ir a un Software Craftmanship de Test Doubles. La semana acabó para alguno de nosotros el sabado, cuando tuvimos la oportunidad de asistir al evento #HackYourEducation, del que saqué grandes experiencias y que fue organizado por Guillermo Pascual.

Como podéis ver la semana ha sido francamente increíble, pero lo mejor de toda esta semana ha sido conocer a los 11 miembros restantes del equipo de estudiantes de Ironhack y a los 5 auténticos profesionales que día a día están ahí. Entre todos, entre los 17, hemos creado un entorno de trabajo increíble. Los profesores y los alumnos se preocupan unos de otros, la cooperación es la base del equipo y siempre aprendes algo de la persona que tienes al lado. En el fondo se me hace largo el fin de semana hasta poder ver a las 16 personas con las que trabajo día a día.

Algo tiene este curso que todos estábamos ahí un 1 de Noviembre motivados y con ganas de seguir... En definitiva, las semanas siguientes van a tener que ser muy buenas para poder superar esta, aunque estoy segura de que Israel Alcázar y Rafa de Castro van a conseguir lo imposible....

Por ahora termino aquí, no sin antes agradecer de nuevo a mis 11 compañeros, y a mis profesores de esta semana todo lo que he aprendido (incluyendo una vez más a Israel Gutierrez y su impecable labor como TA).



Eso sí, me quedo con una de las lecciones más importantes para mí de esta semana:

Me esperan 7 semanas de #MáximaMotivación y #Focus

La semana que viene mucho más y mejor si cabe....

2 comentarios:

  1. Como os dije antes marchar... "todavía os quedan 7 semanas para seguir con el hype bien subido".

    Suerte a todos :)

    ResponderEliminar