sábado, 16 de noviembre de 2013

Sabes que vas a Ironhack , pero no sabes qué te vas a encontrar...

Lo bueno de Ironhack es que no sabes cuando o por qué, pero en algún momento te va a sorprender. Va a llegar un momento a lo largo del día en el que te vas a quedar sin palabras, y este efecto "WOW" se repite en Ironhack TODOS LOS DIAS. Es como eso que dicen de las consultoras cuando te planteas entrar como junior en ellas, "sabes a que hora entras pero no sabes a que hora sales". Este efecto es parecido pero obviamente mejorado... yo lo traduciría en un:

"Sabes que vas a Ironhack , pero no sabes qué te vas a encontrar..."

En el último capítulo de este, mi relato sobre un viaje por Ironhack, escribí sobre lo sorprendida que estaba con Ruby on Rails y la magia que le acompaña. Eso fue el Lunes, y desde entonces no he dejado de sorprenderme. 



El Martes dejamos el maravilloso mundo del scaffold para adentrarnos en un mundo mucho más oscuro, un mundo de magia que al principio parecía magia negra de la peligrosa, aunque con el paso de los días he de reconocer que es magia negra peligrosa, sí, pero muy útil. Descubrimos lo maravilloso que es el "rake routes". Gracias a ese pequeño comando se nos abrió un mundo en el que podíamos hacer prácticamente TODO.

La tarde del Miércoles fue de las más intensas. Todo parecía ir bien con Laura Paredes. Íbamos poco a poco implementando nuestra aplicación. Como siempre mis compañeros únicos, ayudándonos unos a otros, íbamos aprendiendo cosas nuevas. Pero llegó Sergio Arbeo... y nos habló sobre un tal "has_many_and_belongs_to" que casi no cabía en la pizarra, y sobre una forma de estructurar unas rutas en el proyecto que tenían una forma muy extraña. Si no os estáis enterando no os preocupéis porque muchos estábamos igual...

Claro... llega el gran Sergio Arbeo, te suelta todo eso y piensas... esto es un reto en toda regla. Hay que sacarlo, sea como sea. Así, después de entender lo mejor que puedes lo que te está pidiendo, te pones a ello. 

Ese mismo día, a las 19.30 tenemos una cita con Sergio en Kaleidos para hablar de Programación Funcional (o algo así). Todavía no se como lo hace, pero Sergio es capaz de transformar una charla titulada "Origen y fundamentos de la programación funcional: teoría de tipos y λ-cálculo" en algo divertido e interesante. Me encantó descubrir cosas que no conocía sobre historia de las matemáticas y sobre la teoría de tipos. Saber de donde surgía todo esto de la computación, conocer los distintos tipos de numeración de las distintas civilizaciones... Me sorprendió muy gratamente la charla y creo que este temática es difícil si no tienes delante un púbico amante de las matemáticas. Aún así Sergio logró una vez más sorprenderme.


Y llega el Jueves.... y yo que creía que lo que habíamos visto el Miércoles estaba más que entendido, me doy cuenta de que tiene mucho más de lo que yo pensaba. Sigo trabajando e intentando sacar el proyecto, aprendiendo cosas nuevas de la mano de Laura y Sergio. Y llegan las 18.30... Parece que mi cabeza va a estallar y todos mis compañeros y profesores me lo notan. Pero viene Luis Monge a darnos una charla sobre Copywriting. La verdad es que estoy saturada pero parece interesante así que me voy al baño me mojo la cara y a la clase otra vez.

De repente Luis empieza a hablarnos de la importancia del contenido de las webs, del copywriting y de la cantidad de ejemplos que demuestran su potencial, y me doy cuenta de que no puedo dejar de escucharle. Aunque él intenta resumir el contenido de su charla porque nos ve rotos (y yo por lo menos lo estoy), a cada palabra que dice me interesa más y más esto del copywriting. Sólo voy a decir una cosa al respecto... Luis quiero más!. Os aconsejo a todos los que tengáis la oportunidad que vayáis a alguna de sus charlas o seminarios al respecto porque de verdad que merece la pena. Espero de verdad que nos visite otro día y si no seré la primera en enviarle un email para poder asistir a a próxima.



Total, que llega el Viernes. Al principio nos sentimos un poco solos porque los Ironhackers se han ido a trabajar por toda España. Me meto en twitter y descubro que Xavi anda por San Sebastián en el #CongresoRITSI


Al rato llega Israel y nos dice que antes de empezar con Rails deberíamos darnos una vuelta para quitarnos estrés acumulado. Yo encantada... ¿¿pero a dónde nos llevan??. Laura Paredes está compinchada, eso está claro, pero el resto nos sentimos como si volviésemos al colegio. Por sorpresa tenemos excursión y no sabemos como va a acabar esto... A los cinco minutos entramos en The Hub y nos piden que entremos en una sala, que nos quitemos los abrigos y los zapatos... WHAT!!??

Yo miro a mi alrededor y veo que mis compañeros en efecto están también muy sorprendidos. ¡¡¡Vamos a hacer YOGA!!! Durante la siguiente media hora estiramos músculos, nos relajamos, nos desestresamos y volvemos todos con una cara de foto al trabajo.

El resto del viernes fue simplemente increíble. Incluso recibimos la visita de Fernando Díaz que será nuestro profesor la semana que viene...

Si todas las semanas van a ser así, va a ser muy difícil despedirse de todo esto el 20 de Diciembre...

PD: Post recomendadísimo si quieres iniciarte en desarrollo web gratis AQUÍ

PD2: Me quedo con los HITS de esta semana.. creo que voy a ir recopilándolos:
  •  "Cake Driven Development" y "Copy and Paste Driven Development" (by Sergio Arbeo)
  •  "Esto es el efecto Luke, que se queda sin padre" (by Laura Paredes)
  •  Millones de momentos #Alejandro como el "Pero no estás respondiendo a mi pregunta..."(by Alejandro Domínguez )
PD3: ¿Estará preparado Fernando Díaz para lo que se le viene encima la próxima semana?

PD4: Y creo que la más importante... Imanol Yáñez (compañero de Ironhack) ya tiene twitter y blog!!


Conclusión: IRONHACK == AWESOME

0 comentarios:

Publicar un comentario