jueves, 9 de enero de 2014

Mi resumen del Hackshow...

Quiero dedicar este post a mi último día en Ironhack, describiros con el mayor detalle posible como fue mi experiencia en del Demoday.

Los nervios eran palpables en las últimas semanas. Llegaban rumores de las entradas que se habían reservado para el Hackshow que ofrecía Ironhack por la tarde, y los números eran para asustarse. Yo no me lo creía... casi 200 personas iban a venir a ver la gran final y David Bonilla vendría a dar una charla que parecía muy interesante. 

Los días pasaban y por fin llegó el Viernes. Por la mañana teníamos una presentación de los 12 proyectos delante de un jurado compuesto por profesionales técnicos de Floqq, Tecnilógica y Tyba

Foto de @theironhack
Jurado del Demoday en la primera edición de Ironhack

Además vinieron algunos de nuestros mentores a vernos defender el proyecto. Fue una experiencia inolvidable. A mi me tocó la primera, y no se si fue porque aún no me había mentalizado, pero me sentí muy bien exponiendo y defendiendo mi proyecto. Hubo una presentación con slides que duró de 5 a 10 minutos y una demo del proyecto de otros 5 minutos. Cuando cada uno de nosotros terminaba, el jurado iba dándonos feedback. Fue una experiencia inolvidable. Apoyar a cada uno de mis compañeros en sus exposiciones, escucharles a ellos y al jurado como iban deliberando sobre cada proyecto y poder aprender de nuestros aciertos, pero también de nuestros fallos, fue una experiencia difícil de repetir.

Cuando todos pudimos exponer nuestros proyectos y el jurado se retiró a deliberar llegaron los nervios. Yo no hacía más que dar vueltas, deseando que volviesen, y aunque me suponía un reto llegar a la final y exponer mi proyecto delante de casi 200 personas y veía muy difícil llegar a esa final con el nivel de mis compañeros, me hacía mucha ilusión lograrlo, pero por ahora sólo podía esperar. 

Por fin regresó el jurado. El nivel general les había sorprendido puesto que en dos semanas habíamos logrado avanzar mucho y hacer proyectos muy buenos. 

Foto de @kabamarules
Escuchando los resultados de los proyectos

Dieron algunos premios dentro de los proyectos:

  • A la mayor complejidad técnica: Yabaas de Fernando Moreno
  • Al proyecto más innovador: BrewWords de Daniel Cusan
  • Al proyecto con mayor potencial de negocio: iAppointment de Jaime Muñoz
  • Al proyecto con mejor diseño/usabilidad: MakeYourTrip de Marta Fonda

Si señores, había logrado un premio. Mi proyecto gustaba y estaba muy orgullosa. Pero entonces comenzaron a decir nombres de finalistas. Agustín, Fernando, Imanol y Jaime habían sido seleccionados, pero faltaba uno. Cuando dijeron mi nombre no me lo creía. Había llegado a la final...

Las siguientes dos horas fueron frenéticas. Había que modificar la presentación porque el público del Hackshow no era tan técnico. Además nos dimos cuenta de que iba a ser retransmitido por youtube en streaming por lo que si nos quedaba algo de tranquilidad desapareció en ese instante. Le dimos un par de vueltas a todo y nos dirigimos al Hub.

Cuando llegué no me lo creía. Ya había mucha gente y estaba llegando más y más gente. Buscamos un sitio en el que pudiésemos estar todos juntos y empezamos a preparar los detalles de la presentación.

Foto de @theironhack
En el Demoday

Tuvimos el placer de escuchar a Gonzalo Manrique (co-founder de Ironhack) y a Juan Freire de TeamLabs hablando sobre educación y la razón de ser de TeamLabs. 

Foto de @theironhack

Y llegó el momento. Primero Agustín, luego Jaime, seguidos de Fernando e Imanol. Y llegó mi momento. Tenía que salir la ultima. El público llevaba casi dos horas escuchando proyectos y era Viernes. Quería ser breve y concisa y no agotar al público y aunque los nervios me traicionaron un poco, estoy muy orgullosa del trabajo que hice. Si queréis ver más, aqui esta el video del Hackshow. 


Al terminar, las piernas me temblaban, tenía la boca seca y no era capaz de articular palabra, pero entro en escena el gran David Bonilla y nos enganchó a todos con su charla sobre el "Programador Moderno" que desde aquí recomiendo.

Foto de @david_bonilla


Al terminar David, Gonzalo volvió a dar las gracias a los asistentesy el Hackshow terminó. Recibí la enhorabuena por parte de muchos de los asistentes. Además nos hicieron una entrevista que podéis ver en el siguiente video:


Esta ha sido una experiencia única. Me ha encantado compartir este momento con mis compañeros y se que habrá más momentos de estos porque los alumnos de Ironhack seguimos motivados y luchando por hacer cosas.

Esto no es un adios ni mucho menos, pero ahora termina una etapa para iniciar otra nueva espero que aún mejor. Seguimos aprendiendo y reuniéndonos para hacer cosas juntos que os iré contando por aquí en próximos post. 

Gracias por haberme acompañado los últimos tres meses, tal vez tres de los mejores meses de mi vida. Espero que sigáis por aqui y que podamos seguir aprendiendo juntos.

Hasta pronto!

0 comentarios:

Publicar un comentario