domingo, 15 de diciembre de 2013

Última semana...


Ya ha terminado una semana más. La primera semana del proyecto, pero si os pensáis que ha sido aburrida y que sólo hemos estado trabajando en nuestros proyectos es que no habéis entendido el concepto de Ironhack...

Haciendo un breve. brevísimo resumen, os puedo contar que el lunes por la mañana estuvimos con Israel Alcázar. Un profesor ya frecuente en Ironhack que no deja de sorprenderme. Estuvimos viendo Git avanzado y practicando mucho con casos prácticos y reales. Es increíble lo enorme que es Git y la cantidad de cosas que se pueden hacer, y todavía me queda mucho por aprender. Por la tarde vino César García de MakeSpace para hablarnos un poco del proyecto. Una iniciativa muy buena y a la que pienso seguir la pista ;)



El miércoles vino Eduard Giménez, CTO de Emtrics y uno de los mentores, a darnos una charla sobre Frameworks. Estuvimos hablando de Sinatra, Rails y Grape, y la verdad es que me encantó. Eduard es un crack y nos enseñó mucho.

El martes y el jueves tuvimos por Ironhack a Alex Fernández. Llevaba tiempo esperando su visita y la verdad es que no me defraudó. Tuvimos un primer taller de NodeJS y otro de integración contínua y he de decir que le he cogido cariño a NodeJS y a Travis y en cuanto acabe Ironhack me pondré a investigar más. Estoy segura de que me tocará recurrir a Alex para solucionar dudas al respecto. ¡Gracias por los dos talleres!.


El jueves también recibimos la visita de Andrés Burdett, co-founder de uSpeak, para hablarnos de modelo de negocio. Fue una charla muy instructiva en la que nos enseñó los fundamentos del modelo de negocio usando uSpeak como ejemplo. Gracias Andrés por compartir tu experiencia.


Además esta semana hemos recibido la visita de muchos mentores. Mi mentor viene mañana, y aunque no tengo ni la más mínima queja porque desde el primer momento ha estado encima de mí ayudándome a todo, tengo muchísimas ganas de que abordemos juntos lo que me queda del proyecto. Los últimos retoques y todo habrá terminado. Me da muchísima pena pero supongo que todo ha de llegar a su fin en algún momento.

Esta semana, como ya he dicho, viene Alex Martín (mi mentor). No sólo vendrá como mentor sino que además mañana nos dará un taller de clean code que estoy deseando que llegue. El martes tendremos a Javi Acero y a Guillermo Pascual con nosotros. Nos guiarán en un coding dojo que por lo que sé tiene muy buena pinta. También haremos una intro a BackboneJS y tendremos tres charlas: Manuel de la Peña de Canonical, Sebastián Revuelta para hablar de productividad y Pep Gómez de Fever. Tengo muchísimas ganas de que llegue ya mañana y empezar fuerte, porque ante todo, nos espera el Hackshow. El Viernes espero veros a todos allí. Las entradas son gratuitas así que no hay excusa.

Quedan sólo cinco días. Dentro de cinco días tendremos el Hackshow y esto se habrá acabado. O no, puede que todo esto sea sólo un inicio. Pero no adelantemos acontecimientos...

PD1: Gracias por esta semana a Alex Martín. Mentor increíble, totalmente implicado. Estoy muy contenta de tenerte por ahi.

PD2: Otro diez para mis compañeros y para el equipo de Ironhack. Más que una familia.

0 comentarios:

Publicar un comentario