jueves, 16 de enero de 2014

Qué ocurre cuando acaba #Ironhack?

Parace que llega el hackshow, se acaban las clases, las 14 horas al día de trabajo, el compañerismo y las katas, pero nada de eso...

Es verdad que nos han pillado las vacaciones en medio y ya sabemos que la familia requiere de muchas atenciones, y más aún si te has tirado los últimos dos meses sin aparecer por casa... Aún así, el github ha seguido en movimiento, hemos seguido quedando para realizar pequeñas katas o comentar las conclusiones que sacábamos de "The Good Parts" de Douglas Crockford, uno de esos must que no había forma de leerse durante el curso si no eras vasco...

No sólo hemos seguido trabajando, sino que hemos seguido aprendiendo. El día 26 de Diciembre fuimos a MadridRB a aprender más sobre Redis de mano de Javier Ramirez. Además tuvimos la oportunidad de ver caras conocidas y conocer a varias personas. En lo personal me quedo con Raúl Murciano y nuestra conversación sobre Heroku y los assets. 

Además algunos hemos ido al evento de FPMadrid donde Alejandro Gómez nos hablo sobre Monadic Parser Combinators. Una charla para los amantes de la programación funcional y aunque reconozco que soy muy nueva en Clojure aprendí mucho.

Todos los eventos que se organizan son buenos para aprender y conocer las experiencias de profesionales de distintos ámbitos, pero nosotros, que somos "aspiring ironhackers" necesitamos más. Por eso nos pusimos en contacto con algunas empresas y decidimos ir allí a ver como trabajaban, qué hacían y como gestionaban sus productos. Conocer a los profesionales que trabajan día a día en esas empresas y aprender eran los propósitos y creo que hemos salido más que satisfechos. 

La primera visita fue a Fever. Una empresa joven pero con una energía increíble. Habíamos hablado con Pep Gómez (CEO de Fever) para organizar la visita puesto que vino a Ironhack a dar una charla y nos llamo la atención el proyecto, aunque muchos ya lo conocíamos. Tuvimos la oportunidad de estar en una reunión de contenido con profesionales increíbles y después tuvimos la oportunidad de compartir una hora y cuarto con el gran Adrian Mato. Un chico joven con una sabiduría difícil de medir. Conocimos a parte del equipo de producto (entre ellos a Eduardo Berbis, otro auténtico crack) y a última hora estuvimos un rato con Pep. Es increíble lo que pudimos aprender sólo en un ratito. Os aseguro que repetiría la experiencia ya.

@feverapp
Oficinas de Fever
Nos tuvimos que ir porque el mismo día habíamos quedado con Alex Martín de Dymotics. Alex, como muchos sabéis fue mi mentor en Ironhack. Nos recibió con energía y ganas de enseñarnos (en cinco minutos tenía la pared llena de servidores y sockets pintados). Fue una visita corta pero tan intensa que todos mis compañeros ya me han dicho que hay que repetir. Dymotics tiene una pinta increible como producto y si la mitad del equipo es como Alex tienen todo hecho.

@dymotics@dymotics

Para rematar la jugada teníamos que hacer "la visita". Desde la primera semana Fernando y yo no dejábamos de decir que nos íbamos a ver a @soyjavi a Bilbao y cuando conocimos a Cata ya era algo obligatorio. No se si es que la gente no terminaba de creérselo, pero el viernes enganchamos el coche a las 8 de la mañana y a la 1 de la tarde estábamos llegando a Bilbao. Javi se volcó con nosotros. Estuvimos todo el fin de semana con nuestro vasco (Imanol), Cata y Javi trabajando en la oficina, aprendiendo mucho y conociendo Bilbao. Ha sido una de las mejores experiencias que he tenido. Un fin de semana en el que he conocido al equipo de Tapquo (unos cracks), en el que he aprendido de Cata, Imanol y Javi lo que jamás pensé que podía aprender en un fin de semana y en el que he disfrutado de Bilbao, de su comida y de su gente.

@tapquo
Oficinas de Tapquo.
Sinceramente no creo que tarde mucho en volver a subir. Javi siempre podrá cerrarme la puerta de Tapquo pero si tengo la más mínima oportunidad de estar cerca suya y de su gente para seguir aprendiendo lo haré. De todas formas por lo poco que conozco a Javi creo que es una persona a la que le encanta enseñar y creo que disfruta haciéndolo, así que por ahora aquí tiene a una alumna motivada y con un hambre voraz por aprender.

Como podéis ver el truco es seguir moviéndose. Que nada os frene para aprender. Hay mucha gente dispuesta a abriros las puertas de sus empresas para enseñaros, sólo hace falta querer aprender...

4 comentarios:

  1. Mucha suerte en tu nueva aventura Marta! Impaciente por ver todo lo que tienes que ofrecer!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias Eduardo!! Seguro que nos vemos por el camino ;)

      Eliminar
  2. Wow como te mueves! enhorabuena :-) Si te puedo ayudar en algo avisame. A este paso seras tu quien me ayude a mi ;-) En algun momento a ver si nos visitas en Tenerife. Por cierto el 21 de febrero haremos una kata entre amigos. Estas invitada por supuesto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carlos!! Jajajaja eres todo un maestro y una inspiración para mi ^^ Todavía tengo mucho que aprender de ti!

      La verdad es que llevo tiempo buscando hueco para irme a haceros una visita! Si puedo en esas fechas te informo, en todo caso intentaré que coincida con algun evento del grupo. Y por supuesto te aviso cuando cierre fecha ;-)

      Un saludo!

      Eliminar