jueves, 7 de noviembre de 2013

Segunda semana y el ritmo no decae

Esta segunda semana está siendo muy intensa pero muy divertida. Hemos empezado la semana con la compañía de Israel Alcázar aprendiendo auténticas maravillas sobre Git que os aseguro no sabía ni que existían. Yo había tenido la oportunidad de trabajar con Git anteriormente, pero como mucha gente, había aprendido a las malas... Gracias a la labor de Israel he comprendido por qué hacía lo que hacía, y ha sido tal la motivación, que entre los propios compañeros nos hemos puesto a trastear por la noche con los repositorios. La experiencia ha sido única. Estoy deseando que vuelva y nos muestre más de Git y metodologías ágiles.

Sin menospreciar ni mucho menos la labor de Israel, creo que la semana ha estado marcada por la presencia del grandísimo Rafa de Castro. Un profesional como pocos, pero sobre todo un profesor difícil de encontrar. Desde el minuto uno nos ha motivado y ha sabido convertir el aprendizaje de Ruby en la cosa más divertida que jamás haya hecho. Concursos, retos, Técnica Pomodoro y Pair Programming han sido los factores clave para que los 12 Ironhackers que estamos aquí seamos capaces de desarrollar nuestros propios proyectos siguiendo la técnica de TDD (Test-Driven Development). Aún nos quedan 2 días con él y ya estoy echando de menos sus clases...



También me gustaría nombrar a Jorge Schnura, co-founder de Tyba, que vino a mostrarnos el auténtico significado de Growth Hacking y a hablarnos de su experiencia como fundador de Tyba, y a Alex Martín, CTO de Dymotics, que nos contó sus experiencias como programador junior y como fue capaz de transformarlas en algo positivo para mejorar y convertirse en CTO. La experiencia de ambos en distintos sectores me ha dado una visión distinta de la startup y le agradezco enormemente a Ironhack por esta oportunidad.


Como he dicho al principio, ha sido una semana muy intensa pero muy divertida. Una semana en la que he aprendido mucho y en la que una vez más mis compañeros me han demostrado lo que significa motivación.

Ahora sólo queda seguir así y terminar la semana siguiendo este camino. 

2 comentarios:

  1. Gracias por la mención. Estoy seguro de que de ahí vais a salir más de un crack ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí! Cuando quieras, encantados de recibir más experiencias y creo que hablo por todos mis compañeros ;)

      Eliminar