martes, 22 de abril de 2014

Non Stop...

Hace mucho tiempo que no escribo. Aunque no hay excusa que valga, la razón fundamental por la que tengo todo esto abandonado es que llevo desde Enero trabajando en Floqq

Para los que no lo conozcáis Floqq, es el marketplace más grande del mundo de video tutoriales en Español, o esa es la versión oficial. Para mí es bastante más. Floqq es el sitio en el que llevo 4 meses aprendiendo a un ritmo increíble.




Como buena startup al final acabas haciendo de todo (frontend, backend, diseño y hasta atención al usuario). Yo estoy encantada, porque además de seguir aprendiendo de frontend y backend después de Ironhack, sigo aprendiendo cosas de negocio compartiendo el día a día con todo el equipo.

Cuando estaba en Ironhack, no tenía claro a que dedicarme o en qué centrarme dentro del gigantesco mundo del desarrollo web. Fue gracias al Hackshow y a cierta conversación con @soyjavi por lo que decidí que tenía que centrar todos mis esfuerzos en el "frontal". 

Desde entonces me he intentado enfocar en seguir mejorando en HTML5, CSS3, Javascript, CoffeeScript, y como no, mi gran descubrimiento gracias al gran Alex Fernández (@pinchito), NodeJS.

Para los amantes de Rails quiero que sepáis que no lo he abandonado. Es más, en Floqq trabajo día a día con Python pero me sigue gustando más Ruby.

Creo que en estos 4 meses y gracias a grandes consejos de enormes profesionales, he aprendido a enfocar mis esfuerzos en lo que realmente importa, eso sí, sin dejar de luchar por mis sueños. Me he dado cuenta de que tenía que mejorar mis habilidades y que no me tenía que centrar sólo en web, por lo que gracias a Alejandro Asensio, mi CTO en Floqq, estoy aprendiendo desarrollo de aplicaciones móviles (aunque por ahora me estoy centrando en iOS).

Pero además de las vivencias de estos últimos 4 meses, el grandísimo equipo con el que trabajo día a día, una de las mejores cosas que me han pasado ha sido llegar a Floqq y os cuento por qué. En Floqq tenemos la manía de aprender, aprender y aprender (cosa que me encanta). Hasta tal punto que además de recibir clases de grandes profesionales dentro de mi equipo, he sido profesora de HTML5 y CSS3 para parte de Floqq durante unos meses y ha sido una experiencia increíble en la que he aprendido más que nunca. En breve saldrá alguna sorpresa! Pero tiempo al tiempo...


PD: Por ahora estoy tirando de recursos online para seguir aprendiendo. Por ejemplo el curso que ha sacado de NodeJS Alex Fernández en Floqq o tutoriales que el mismo ha publicado en el grupo de NodeJS Madrid. Si tenéis alguna sugerencia más será bienvenida!

Learn & Hack!


1 comentario:

  1. Buenas! Os recomiendo un bootcamp en programación si queréis aprender todo sobre HTML5, CSS3, Javascript, CoffeeScript. Mi experiencia ha sido muy buena, y en solo 3 meses he adquirido todos los conocimientos necesarios para ser programador junior.

    ResponderEliminar