domingo, 8 de diciembre de 2013

El final se acerca...

Esta semana ha sido nuestra última semana de clases. Hemos terminando a lo grande, con Sergio Arbeo dándonos caña con rails avanzado, gemas, seguridad... Una semana muy intensa porque una vez más no he parado, y de ahí que no haya podido cumplir mi promesa de hacer un par de post a la semana, pero prometo ser más concisa!

A parte de las grandes enseñanzas de Sergio Arbeo, al que ya considero definitivamente un crack, hemos recibido la visita de Jorge Poyatos, un auténtico descubrimiento. Su experiencia impresiona pero más allá de eso es una persona que sabe transmitir y nos ha enseñado cosas muy interesantes sobre la recolección, análisis y representación de datos.

Jorge Poyatos
No hemos tenido más visitas oficiales en Ironhack esta semana pero algunos hemos asistido a diversos eventos como el Betabeers de este mes que era un "Failshow" de startups, y en el que aprendí mucho de mano de gente como François Derbaix y Jesús Miguel. Sus "fracasos" y sobre todo lo que han aprendido a raíz de encontrarse con esos problemas son una gran fuente de motivación e inspiración.

Betabeers - Failshow
El Miércoles también estuvimos en el Demoday de la Startup School de Tetuan Valley. Carmen ha creado un equipo increible y han conseguido guiar diferentes proyectos muy lejos. Muchos de estos proyectos me impactaron mucho y me he quedado con muchas ganas de trabajar con la gente de Tetuan Valley a la que veo muy motivada y dispuesta a ayudar al emprendimiento en este país. Nuestro TA Israel Gutierrez fue mentor de uno de los equipos y nos sentimos muy orgullosos del trabajo que consiguieron.

Startup School Tetuan Valley - Demo Day
Además de estos fantásticos eventos hemos contado con la visita fugaz de mucha gente esta semana. El viernes nos visitaron el grandísimo Mauricio Morales, al que espero tener más tiempo de conocer porque estoy segura de que hay mucho que aprender de él, Sebastian Revuelta, que la semana que en un par de semanas nos dará una charla sobre calidad de software, y Laura Morillo y Alfredo Casado que son dos de los mentores de Ironhack, porque señores... llegaron las dos semanas de proyecto.

El Martes teníamos que tener todos los proyectos subidos a una plataforma para recibir el feedback de los profesores y mentores, y el Jueves ya teníamos asignados oficialmente mentores y yo estoy encantada. Mi mentor es Alex Martín, CTO de Dymotics y tengo que decir que desde el momento cero ha estado volcado al 200% conmigo y mi proyecto. El resto de los mentores son increíbles y con la motivación que tienen mis compañeros estoy segura de que de la primera edición de Ironhack van a salir unos proyectos increíbles.

Esta próxima semana vienen Israel Alcázar a darnos Git avanzado, Alex Fernández a darnos Continuous Integration y una introducción a Node JS, y Emilio García, nuestro primer profesor en Ironhack, a darnos preprocesadores CSS. Además recibiremos charlas de gente muy crack. En todo caso esta semana es la semana de inicio de proyectos, así que todos los mentores irán pasándose para echar una mano y asesorar. 

Quedan ya sólo dos semanas y aunque el ritmo es muy intensivo no quiero que se acabe... voy a echar muchas cosas de menos, pero no adelantemos acontecimientos. La semana que viene más y mejor!

PD: Estáis todos invitados al Demo Day de Ironhack, es decir, al HACKSHOW. Más información AQUI

0 comentarios:

Publicar un comentario