domingo, 24 de noviembre de 2013

Y la magia continúa....

Esta semana parecía que iba a sorprenderme menos que la anterior, pero como ya habréis podido observar por la evolución de los post, eso en Ironhack es IMPOSIBLE.

Empezamos el Lunes recibiendo a nuestro profesor de la semana, Fernando Díaz. Durante esta semana nos ha demostrado que es un profesional como pocos, una persona capaz de motivar a toda una clase y no dejar que nadie se quede atrás. Día a día nos ha ido sorprendiendo con el temario, basado en su mayoría en el uso de Ruby on Rails con TDD (Test Driven Development), del que ya os hablé la semana pasada.

Rails ya me había sorprendido. Os hablé de magia, pero Fernando ha sido capaz de aclarar bastante Rails, aunque sigue siendo un universo paralelo en el que trabajar durante muchos años para empezar a entenderlo. Pero es un universo que día a día me llama más.

Además, hemos tocado algo de formularios, clean code (agile way), gemas y algo de deployment. Como podéis ver ha sido una semana intensa por contenido, pero Fernando ha sido capaz de guiarnos perfectamente. Durante esta semana ha habido momentos memorables y me voy a reservar los nombres para no vulnerar la privacidad de mis compañeros ;-P. Momentos de risas, de músicas inesperadas y hasta amor... si señores... ¡¡el amor también ha llegado a Ironhack!!

El Viernes por la mañana disfrutamos de las enseñanzas de un gran profesional del sector "agile", Israel Alcazar, del que ya disfrutamos con Git. En esta ocasión, nos introdujo en el mundo ágil, hicimos algunos ejercicios de grupo para entender el cambio de mentalidad que requieren este tipo de metodologías y nos enseñó Scrum. Fue una mañana increíble y disfruté como una enana.



Además de Fernando e Israel, esta semana hemos contado con grandes profesionales de todos los sectores. El Lunes Jose Manuel Suárez de QlikTech nos vino a explicar un poco qué era eso de Big Data y Business Intelligence y la cantidad de oportunidades que hay en ese sector.  Ver la evolución del concepto de datos y los distintos software que se han tenido que ir desarrollando para cubrir las necesidades que iban surgiendo, te da una perspectiva única sobre Big Data. Es un campo enorme del que personalmente quiero saber más.

El Miércoles recibimos una sorpresa inesperada. Los grandísimos Enrique Dans y Juan Freire nos hicieron una visita. Hablar con estos dos profesionales sobre educación y emprendimiento fue una muy grata experiencia, aunque es una pena que fuese tan corta. Estoy segura de que nos veremos en otras ocasiones y espero que entonces tengamos más oportunidades para hablar sobre el tema.

Por último, el Jueves recibimos la visita de Ignacio Vilela de Starcaps. Todo un genio del mundo del venture capital y los distintos tipos de financiación de startups. Conocer a una persona que de primera mano domina todo lo relacionado con el mundo del emprendimiento ha sido una experiencia única. En poco más de una hora aprendí más de lo que jamás hubiese imaginado. También es cierto que mi perfil hace que esté más interesada en este tipo de visitas, pero de verdad creo que es un profesional increíble y oiremos hablar mucho de él en un futuro no muy lejano. Un 10 para él y espero de verdad verle muy pronto y hablar mucho más sobre el tema para seguir aprendiendo.


De esta semana cabe destacar también la presencia de los grandísmos Sergio Arbeo y Rafa de Castro, a los que echamos de menos día a día, aunque creo que ellos también nos echan algo de menos ;-P. Me encanta ver como nuestros profesores se pasan a vernos para comprobar como vamos evolucionando. Eso demuestra la motivación que ellos tienen también y el interés que demuestran en Ironhack y en nosotros. ¡Estoy encantada de verles por ahí!

No quiero teminar el post sin hablar de los elementos clave de esta semana:

- BDD (Beer Driven Development) :  Derivado de la costumbre del Beer O'clock e introducida en Ironhack gracias a Fernando.... ¡GRACIAS!


- Brown Bag: En parejas hicimos una presentación de 10 o 15 minutos de temas que nos parecían interesantes. Segio Revilla y yo hablamos de la necesidad real de un Business Plan a la hora de emprender y de las distintas herramientas que nos ayudan a emprender, como Trello. Aunque después de la charla creo que otra sobre Business Model Canvas estaría genial.



El resto de compañeros hablaron sobre Sublime, IFTTT, Redis y CarrierWave. El resultado fue increíble.


PD: Esta semana viene el grandísimo Carlos Blé. Pronto os contaré como nos resulta la experiencia y el cambio a JavaScript.

PD2: En unos días podremos hablar sobre una batalla que estamos armando... Si queréis más detalles antes no tendréis más opción que pasaros por Ironhack (Estrategas y programadores Ruby serán muy bienvenidos)

PD3: Sigo dándole un 10 a mis compañeros. Motivados hasta niveles inimaginables. Un sábado más nos reunimos fuera de horario de curso para seguir avanzando. Cada día me siento más orgullosa de pertenecer a este equipo.


0 comentarios:

Publicar un comentario